Mar 03, 2023 Dejar un mensaje

La importancia de la capacitación en seguridad de montacargas

Cuando se trata de la seguridad de las carretillas elevadoras, es un tema que preocupa más a todas las empresas o usuarios. Dar importancia a la seguridad es una actitud y una responsabilidad. El país ha emitido leyes, reglamentos y normas pertinentes para restringir y estandarizar la seguridad de uso, la seguridad del producto, el sitio y la seguridad de operación de los vehículos especiales. Como una importante herramienta de transporte, las carretillas elevadoras se han utilizado ampliamente en el mercado nacional, y la supervisión de seguridad de las carretillas elevadoras se ha incluido en las normas y reglamentos pertinentes. Las carretillas elevadoras son uno de los equipos especiales, aplicable a las reglamentaciones pertinentes y al sistema legal de equipos especiales, pero aún hay áreas que deben mejorarse, como los estándares de identificación de carretillas elevadoras de segunda mano, años de desguace de carretillas elevadoras, regulaciones relevantes sobre el uso de accesorios para carretillas elevadoras, gestión del mercado de carretillas elevadoras de segunda mano, etc.

Entonces, ¿la seguridad de las carretillas elevadoras se toma en serio en el extranjero? Tomemos la capacitación en seguridad en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia como ejemplos para comprender las formas y los medios de seguridad de los montacargas en países extranjeros.

En los Estados Unidos, la seguridad de los montacargas se rige por varios estándares. El estándar más importante es ANSI B56-de gestión (estándares de seguridad para vehículos industriales y funciones de automatización para vehículos industriales tripulados), que ahora ha sido aprobado por el American National Standards Institute (ANSI) que estableció la base para el desarrollo de estándares a lo largo de los años. los años. ITSDF es una organización sin fines de lucro cuyo único propósito es la promulgación y modernización del estándar B56. Los ejemplos son los siguientes:

Seguridad del conductor En muchos países, los operadores de montacargas deben estar capacitados y certificados para operar montacargas. Es posible que se requiera certificación para cada clase de operador de elevador que se utilice.

La capacitación en montacargas tiene muchos nombres, como licencia de montacargas o certificado de montacargas. Independientemente del término que se utilice, la capacitación debe cumplir con las normas federales o estatales.

Los proveedores de atención médica no pueden tomar medicamentos que afecten a los trabajadores mientras conducen o usan equipo pesado, como montacargas.

Los administradores del lugar de trabajo deben administrar estrictamente a los médicos o realizar inspecciones o requisitos a través de la participación del personal médico.

QQ20180524164146

En los Estados Unidos, la capacitación en montacargas en el lugar de trabajo está regulada por la Administración federal de seguridad y salud ocupacional de OSHA. En 1999, OSHA actualizó 29 CFR 1910.178 para regular los "vehículos industriales motorizados" (un término que OSHA usa para incluir los montacargas entre otros tipos de vehículos industriales). El componente principal de esta regulación se ocupa de la capacitación de los operadores de montacargas. La norma requiere que los empleadores desarrollen e implementen un programa de capacitación basado en los principios generales de operación segura de camiones, el tipo de vehículo(s) utilizado(s) en el lugar de trabajo, los peligros en el lugar de trabajo creados por el(los) vehículo(s) en uso y la seguridad general de OSHA. normas de requisitos. OSHA cree que un operador capacitado debe saber cómo hacer este trabajo correctamente y hacer una evaluación del trabajo para las demostraciones de seguridad. La formación formal (conferencias, videos, etc.) y práctica (demostraciones y ejercicios prácticos) debe proporcionarse. Los empleadores también deben asegurarse de que cada operador haya recibido capacitación y evaluar a cada operador al menos una vez cada tres años. Antes de operar un camión en el lugar de trabajo, el empleador debe evaluar el desempeño del operador e identificar al operador que opera el camión industrial motorizado como supervisor de seguridad. El operador demuestra deficiencias en la operación segura del camión cuando se requiere capacitación de actualización.

En el Reino Unido, el país que proporciona y utiliza montacargas prescritos para equipos de trabajo, los operadores deben estar adecuadamente capacitados, con estándares generales de capacitación y buenas prácticas operativas que se encuentran en el Código HSE 117 (Tercera edición) emitido en 2013. Las organizaciones de terceros han desarrollado el de La capacitación estándar sobre montacargas de "mejores prácticas" de facto, comúnmente denominada "Licencia de montacargas" del Reino Unido, ya no se reconoce como prueba de capacitación según se define en Police 117 (Tercera edición), por lo que la capacitación no se considera generalmente como requisitos legales.

Sin embargo, la capacitación organizacional ayuda a demostrar que un empleador ha tomado medidas para garantizar su "deber de cuidado" en el improbable caso de un evento desafortunado.

En el Reino Unido, la formación en carretillas elevadoras está regulada por varias organizaciones de formación voluntaria diferentes, que pueden ser acreditadas directamente por HSE, y han formado un nuevo organismo denominado "Association of Accreditation Bodies Workplace Transport 2012".

En todos los casos, los instructores de montacargas calificados deben estar registrados y tener al menos una organización de capacitación voluntaria. Aunque la base de datos de registro de operadores de RTITB se requiere cada 3-año, determine el momento de los cursos de actualización entre los ejecutivos de H&S, las compañías de seguros o las pólizas corporativas. H&S Executive (HSG136 Site Traffic Safety) recomienda pruebas/departamentos cada 3 a 5 años.

Los formadores de montacargas en todo el Reino Unido tienden a operar pequeñas empresas de formación independientes o como parte de un proveedor de formación más grande. La formación se imparte en una de dos formas; in situ (a veces denominada formación interna), donde la formación se imparte al cliente como requisito previo, utilizando su propio equipo, o en un centro de formación externo (cursos públicos). El centro de capacitación brinda oportunidades para que los desempleados con poca o ninguna experiencia en el manejo de montacargas obtengan un certificado de competencia, lo que aumenta sus oportunidades de empleo. Estándares de acreditación de capacitación La escuela prestará especial atención a los estándares de capacitación individuales requeridos por el organismo de acreditación afiliado a los estándares. No es raro que una escuela de formación registre uno o más cuerpos al mismo tiempo. Seguridad de carretillas elevadoras en Australia, el estado regulatorio independiente de salud y seguridad en el trabajo de Australia para todos los países y territorios antes de 2011, incluidas las licencias de carretillas elevadoras.

Aunque las leyes de salud y seguridad en el trabajo en diferentes países se basan en principios básicos similares, existen diferencias en los detalles y la aplicación de estas leyes de salud y seguridad en el trabajo en diferentes jurisdicciones.

El Acuerdo intergubernamental sobre la reforma normativa y operativa de la salud y la seguridad en el trabajo de 2008 se formó entre la Mancomunidad de Australia y los seis estados y dos territorios de Australia para formalizar la colaboración entre estas jurisdicciones en materia de legislación coordinada sobre salud y seguridad en el trabajo. el

Como resultado, se promulgó la Ley Modelo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo (WHS) para evaluar la ley de salud y seguridad en el trabajo en Australia, y la revisión incluyó una importante consulta pública. Este acto se completó en junio de 2011.

Esta ley forma un marco para que cada región promulgue legislación de apoyo, ya que las jurisdicciones individuales son responsables de administrar las leyes de seguridad y salud ocupacional nacionales y territoriales, incluidas las cuestiones de licencias sujetas a legislación.

Cada estado y territorio tiene su propia jurisdicción sobre las cuestiones relacionadas con las licencias, incluido el trabajo de alto riesgo conocido como "licencia de trabajo de alto riesgo". Las licencias de montacargas se clasifican como "permisos de trabajo de alto riesgo".

Los solicitantes que obtengan una licencia de montacargas en cualquier país o región deben aprobar la organización de capacitación para el curso de capacitación y luego solicitar una licencia de montacargas en el país o región correspondiente después de completar el curso. La unidad de competencia se denomina Unidad de Licencia Nacional de Alto Riesgo Capacidad TLILIC2001 - Licencia Comercial Carretilla Elevadora, o en una unidad de licencia LO Capacidad TLILIC2002 - Licencia Comercial Orden Select Carretilla elevadora. Hay un recargo de tarifa que varía según la jurisdicción.

Las licencias de montacargas se emiten en una jurisdicción reconocida. Las cancelaciones de licencia también se reconocen en una jurisdicción. Muchas soluciones se pueden encontrar en el mercado hoy en día para reducir los riesgos laborales causados ​​por las carretillas elevadoras.

De las regulaciones hechas por estos países sobre la seguridad de las carretillas elevadoras, no es difícil ver que la seguridad y la salud no son tareas generales y reglas molestas. No solo protege su seguridad actual, sino que también protege su salud futura. La razón por la que la empresa se esfuerza tanto en llevar a cabo una publicidad de seguridad integral y de varios niveles es mejorar la conciencia y la calidad de la seguridad de todos los empleados a través de estas advertencias de seguridad, la educación y la popularización del conocimiento de la seguridad, y despertar a todos los que aman la vida. y tiene el espíritu de benevolencia. Los empleados que se preocupan asumen la sagrada responsabilidad de la felicidad familiar y el desarrollo sostenible de la empresa, para que todos le den importancia a la seguridad, garanticen la seguridad en todo en todo momento y no causen daños irreparables a la empresa, la familia y otros debido a sus propias faltas. Pérdida económica y trauma irreparable.

Envíeconsulta

whatsapp

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Consulta