Las paletas dañadas reducen la productividad y aumentan los costos, y a menudo son causadas por montacargas. El costo de las paletas y sus reparaciones puede aumentar con el tiempo, afectando las ganancias. Aunque se pueden dañar de muchas maneras diferentes, el mal manejo del montacargas es una causa común y, afortunadamente, muchos casos de lesiones en las paletas se pueden evitar con un manejo cuidadoso y una capacitación intensiva. 10 consejos para reducir el daño de las paletas de montacargas:

①, reducir la velocidad
1. Este es uno de los consejos más importantes para limitar el daño del montacargas y está relacionado con muchos otros consejos que leerá a continuación.
2. La velocidad reducida le da al operador del montacargas más tiempo de reacción para manipular adecuadamente la paleta y reduce los casos de horquillas cortas, espacio entre dientes inadecuado y otros errores.
3. Además, la desaceleración evita que el mástil, las púas u otras partes del elevador golpeen el palé o el producto que transporta. Menos prisa y usar el montacargas con más cuidado también extenderá la vida útil del montacargas.
4. El momento importante para reducir la velocidad es al levantar la carga y al dejarla. Esto también es fundamental al apilar o bifurcar tarimas.
②, utilice el palé correcto
1. ¿Tiene el palé suficiente capacidad de carga?
2. Las pequeñas diferencias en el tamaño del material de la paleta y el diseño estructural harán una gran diferencia en su capacidad de carga.
3. Las paletas sobrecargadas o incorrectas tienen más probabilidades de romperse, agrietarse o astillarse, y es más probable que se dañen por el mal manejo del montacargas.
4. La distribución del peso es otro factor importante a la hora de utilizar el palet correcto. Incluso si el palé cumple con el peso de la carga, la distribución desigual del peso puede afectar el rendimiento. La distribución inadecuada del peso puede estresar la paleta de maneras para las que no fue diseñada, lo que puede provocar fallas.
5. El uso de un sistema de diseño de tarimas puede ayudar a garantizar que las tarimas se carguen correctamente y puedan realizar su propósito previsto.
③ No gire hasta que los dientes estén completamente retirados del palet.
1. El tipo de daño que perjudica a las tarimas es el daño de los largueros. Estos son componentes críticos que mantienen unida la tarima, y la falla de los largueros resultará inmediatamente en una pérdida significativa de la capacidad de carga de la tarima.
2. Este tipo particular de daño generalmente es causado por el conductor del montacargas que suelta la carga prematuramente y la saca de la paleta, lo que permite que los dientes golpeen el larguero, causando tensión y daños.
3. El conductor del montacargas debe asegurarse de que los dientes estén completamente retirados del palet antes de sacarlos del palet.
④, no arrastre ni empuje el palet
1. "Arrastrar" tarimas significa empujarlas por el suelo.
2. El palé no está diseñado para ser empujado por el suelo; hacerlo ejercería una tensión lateral indebida sobre el palé y destruiría su capacidad de carga.
3. Remolcar también puede causar daño físico a los componentes de la tarima, debilitando los componentes de la tarima y aumentando la probabilidad de falla.
⑤. No utilice paletas de horquillas cortas
1. Horquilla corta significa que los dientes de la horquilla del montacargas no están completamente insertados en la tarima antes de levantarla. Asegúrese de que la parte delantera del mástil del montacargas esté lo más cerca posible de la tarima y el producto, con los extremos de la tarima sobre los dientes.
2. La plataforma está diseñada para soportar el peso del producto y requiere que los dientes estén completamente insertados. Cuando los dientes no están completamente insertados, ejercen una presión adicional sobre la plataforma y los clavos de la tarima, lo que ejerce presión sobre la tarima, lo que aumenta la probabilidad de que falle o se dañe.
3. También es más probable que las tarimas se resbalen y caigan cuando se usan con horquillas cortas, especialmente cuando se manipulan con prisa.
















