1. Estabilidad
La estabilidad del montacargas eléctrico de cuatro pivotes es mejor que la del montacargas eléctrico de tres pivotes, pero ambos tipos de montacargas deben someterse a estrictas pruebas de estabilidad antes de salir de fábrica. Los estándares de carretillas elevadoras relevantes de mi país estipulan que las carretillas elevadoras deben realizar cuatro pruebas de estabilidad en el banco de pruebas de vuelco, que incluyen: estabilidad longitudinal cuando la carretilla elevadora está completamente cargada, estabilidad longitudinal cuando está completamente cargada y estabilidad lateral cuando está completamente cargada. , Estabilidad lateral durante la conducción sin carga. En la prueba de estabilidad de los montacargas de tres y cuatro pivotes, los requisitos de estabilidad y datos del ángulo de inclinación son exactamente los mismos, por lo que se puede garantizar la seguridad del montacargas de tres pivotes.
2. Ángulo de giro
Debido a la estructura, la carretilla elevadora eléctrica de cuatro pivotes no puede lograr la dirección in situ, por lo que el radio de giro es grande y el canal requerido para operar en la carretera es más ancho. En contraste, la carretilla elevadora eléctrica de tres pivotes puede lograr una dirección in situ de 90 grados, lo que la hace más liviana y flexible para trabajar en interiores.
Tomando como ejemplo el montacargas eléctrico de 1.5-toneladas, el radio de giro del montacargas eléctrico de tres pivotes es de 1493 mm, que es 357 mm más pequeño que los 1850 del montacargas eléctrico de cuatro pivotes. , El canal de apilamiento de la carretilla elevadora eléctrica de cuatro pivotes es de 3600-3700mm. Se puede ver que los requisitos de paso de la carretilla elevadora eléctrica de tres pivotes se reducen considerablemente, lo que ahorra espacio de almacenamiento; cuando se trabaja en el almacén, debido a la dirección flexible, el conductor no necesita usar más energía para evitar los estantes, la operación ahorra más trabajo y se reduce la intensidad del trabajo.
3. Costo de adquisición
El diseño de la carretilla elevadora eléctrica de tres pivotes es pequeño y compacto, y generalmente utiliza la batería estándar europea, que es costosa. Al mismo tiempo, la dirección de 90 grados de la carretilla elevadora eléctrica de tres pivotes necesita usar un cojinete de giro que pueda soportar la rotación de la rueda trasera, por lo que el costo de todo el vehículo es alto. El costo de la carretilla elevadora eléctrica de cuatro pivotes es más bajo que el de la carretilla elevadora de tres pivotes porque adopta instalaciones de soporte maduras. Por tanto, el precio de una carretilla elevadora eléctrica de tres pivotes del mismo tonelaje es superior al de una carretilla elevadora eléctrica de cuatro pivotes.
4. Espacio de aplicación
Los montacargas eléctricos de tres pivotes pueden ahorrar casi un 30 por ciento del espacio de almacenamiento en comparación con los montacargas eléctricos de cuatro pivotes. En países extranjeros, la proporción de carretillas elevadoras de tres pivotes en carretillas elevadoras eléctricas de 1-1.5- toneladas es mayor que la de las carretillas elevadoras eléctricas de cuatro pivotes. En los últimos dos años, los usuarios domésticos se han dado cuenta gradualmente de las ventajas de la carretilla elevadora de tres pivotes y la tasa de aplicación ha aumentado año tras año.
5. Manejo de carga
Al seleccionar el tipo de montacargas, el usuario debe elegir un montacargas eléctrico de tres pivotes cuando manipule mercancías de menos de 2 toneladas en el almacén; cuando se manipulan mercancías de más de 2 toneladas, debido a la limitación de la estabilidad, se puede considerar una carretilla elevadora eléctrica de cuatro pivotes.
















