Primero, hablemos de las ventajas. La mayor ventaja de la carretilla elevadora eléctrica es la protección del medio ambiente, sin contaminación ni ruido. La carretilla elevadora eléctrica también es muy flexible y puede funcionar en un campo amplio al aire libre o en un campo interior estrecho. Su operación es simple e inteligente, y su mantenimiento y reparación son más convenientes.
No solo eso, algunos montacargas eléctricos también tienen estas ventajas únicas: las horquillas forjadas pueden ajustarse fácilmente en ancho y usarse de manera más conveniente; Instrumento de visualización de cantidad eléctrica inteligente, que puede monitorear la cantidad eléctrica y el voltaje en tiempo real de un vistazo; Batería combinada, mantenimiento más fácil; El controlador importado prolonga la vida útil del circuito de control.
El montacargas de combustión interna es más poderoso y rápido, y tiene más ventajas cuando se encuentra con caminos en mal estado. No necesita cargarse durante mucho tiempo, no necesita mantener cuidadosamente la batería, siempre que esté llena de aceite, puede funcionar. Además, su mayor ventaja es su bajo precio.
Hablemos de las deficiencias de ambos. El precio de la carretilla elevadora eléctrica es mucho más alto que el de la carretilla elevadora diesel, y su precio es generalmente más del doble que el de la carretilla elevadora diesel. No es adecuado para trabajar en pavimentos complejos, sino únicamente para pavimentos de asfalto u hormigón. Además, la carga tarda mucho tiempo y el mantenimiento de la batería también es un tema.

El montacargas de combustión interna no es ecológico, emite gases residuales y es ruidoso. Solo es adecuado para trabajos al aire libre. Su estructura es más compleja y será más difícil de reparar. Su nivel de inteligencia es relativamente bajo y los conductores necesitan ser entrenados durante mucho tiempo antes de que puedan ponerse a trabajar. La tasa de fallas de la carretilla elevadora de combustión interna será mayor y el costo de mantenimiento será mayor.
Para resumir, hicimos una comparación completa entre el montacargas eléctrico y el montacargas diesel. Ambos tienen sus propias ventajas y desventajas. Las empresas deben considerar el presupuesto, la demanda, el entorno de trabajo y otros factores al elegir, y elegir la carretilla elevadora con la mayor relación costo-rendimiento.
















