
Con el uso cada vez mayor del alquiler de montacargas, los accidentes de seguridad que involucran montacargas también ocurren de vez en cuando, y en estos accidentes, casi todos los años, el personal relevante resulta aplastado, discapacitado o incluso muerto al saltar del montacargas o ser arrojado por el montacargas. . La causa del accidente es que el operador del montacargas no cumplió con algunos principios básicos, como: no usar el cinturón de seguridad.
Para garantizar la confiabilidad del cinturón de seguridad, se requieren las siguientes inspecciones visuales y manuales antes de usar el cinturón de seguridad:
1. Asegúrese de que los componentes del cinturón de seguridad estén completos, sin faltantes, sin daños ni desperfectos.
2. La trenza no tiene grietas quebradizas, hebras rotas ni torceduras.
3. Las piezas metálicas coincidentes no tienen grietas, defectos de soldadura ni corrosión grave.
4. El nudillo y la mordida del anzuelo son planos y correctos, y el dispositivo de autobloqueo es completo y confiable.
5. No hay una desviación obvia en la posición de bloqueo y la superficie es lisa.
6. Cuando se baja lentamente el cinturón de seguridad con la mano, el cinturón de seguridad debe sacarse del retractor suavemente. Cuando se tira del cinturón de seguridad, éste no debe moverse. De lo contrario, el cinturón de seguridad no será válido. Después del uso, presione el botón para quitar el enchufe.
7. Recuerde restablecer y retraer el cinturón de seguridad al bajarse del automóvil para evitar que se enganche al subir y bajar del automóvil.
Igual de importante es el cinturón de seguridad del montacargas, ya que puede salvarle la vida si el montacargas se vuelca durante una curva cerrada u otra emergencia. Muchos conductores de carretillas elevadoras no tienen la costumbre de utilizar el cinturón de seguridad. Piensan que la velocidad del montacargas no es rápida, por lo que no es necesario usar cinturones de seguridad, pero una vez que el montacargas se cae, las personas se caerán y serán aplastadas. Garantizar la seguridad de la vida.
















