
Los "montacargas" no tienen, por sí mismos, requisitos de combustible inusuales y no se comercializa "combustible para montacargas" con fines especiales-.
Los motores diésel funcionan con combustible diésel, independientemente del tipo de equipo en el que estén instalados. Casi siempre se identifica como "combustible diésel n.º-2", sin embargo, en climas fríos se puede utilizar "combustible diésel n.º -1" (también conocido como 'queroseno') o "combustible diésel preparado para el invierno", que contiene aditivos antigelificantes. Algunos aceites derivados de vegetales (biodiésel) o mezclas de biodiésel y petróleo se pueden utilizar en motores diésel cuando los fabricantes y las condiciones climáticas lo permitan.. - A veces se utiliza aceite de cocina "reprocesado" en motores diésel modificados. (No lo arroje simplemente en su montacargas u otro motor diésel sin saber lo que está haciendo).
"Combustible diésel para uso todoterreno" es el combustible diésel n.° 2, con tinte rojo añadido, que se vende sin impuestos de circulación adicionales, para uso en equipos que no se utilizan en vías públicas (de lo contrario, es el mismo producto). Puedes usarlo en tu montacargas.
Sí, son comunes los montacargas que funcionan con gasolina (gasolina) y GLP. Estas unidades están equipadas con motores de encendido-por chispa, NO con motores diésel (no les ponga combustible diésel).
















