Nov 12, 2024 Dejar un mensaje

¿Por qué las carretillas elevadoras de combustión interna son más baratas que las eléctricas?

Aunque los bastidores y chasis de los dos montacargas son básicamente similares, la diferencia más importante es la fuente de energía. Pero ¿por qué es tan grande la diferencia de precio entre las carretillas elevadoras?

diesel forklift 9
En primer lugar, el coste de adquisición de repuestos es elevado.

Los montacargas diésel utilizan motores y cajas de cambios como fuentes de energía, mientras que los montacargas de batería utilizan motores, cajas de cambios, baterías y controladores como mecanismos de energía básicos.

Los motores de las carretillas elevadoras diésel nacionales son básicamente 490 o 495 nacionales, y los diésel son Zhejiang Xinchai o Quanchai, que no son caros, y las cajas de cambios y otras piezas también están equipadas por fabricantes nacionales. La combinación de motor y caja de cambios cuesta sólo más de 10000 yuanes; El controlador del montacargas de batería es básicamente importado y el precio es de decenas de miles. Además de la estructura de doble motor de la carretilla elevadora eléctrica (motor de accionamiento y motor hidráulico), el costo de esta pieza por sí sola excede toda la estructura de potencia de la carretilla elevadora diésel; Luego está la batería: la batería doméstica 80V500A generalmente cuesta alrededor de 16,000-20,000 yuanes, más el costo del controlador, solo el costo de la batería y el control será de 30,000-40 ,000 yuanes; además, la placa de circuito del montacargas eléctrico es mucho más cara que la del montacargas diésel; por lo que es normal que el coste de los accesorios de las carretillas elevadoras de batería sea 40,000-50,000 yuanes más alto que el de las carretillas elevadoras diésel.

En segundo lugar, el coste de producción es elevado.

Como todos sabemos, cuanto mayor sea la producción del mismo producto, más se podrá reducir el costo de adquisición de un solo componente. De las estadísticas de ventas de carretillas elevadoras de 2015, se puede ver que entre las 327,{2}} carretillas elevadoras vendidas el año pasado, la proporción de carretillas elevadoras diésel está disminuyendo y el volumen de ventas de carretillas elevadoras eléctricas está aumentando y alcanza 120,{{4 }} unidades, pero los 206.000 vehículos diésel siguen ocupando una gran cuota de mercado.
En la actualidad, hay más de 40 fabricantes nacionales de carretillas elevadoras con una escala de más de 1,000 carretillas elevadoras por año. Para una fábrica de producción, la producción diaria promedio de dos o tres unidades no refleja la ventaja de los precios bajos de la producción en masa; Descuentos por grandes cantidades, esta es una simple verdad. Los gastos diarios, los costos de personal, las pérdidas de equipos, etc. de la fábrica también deben incluirse en el precio final en fábrica del producto, lo que resulta en un aumento adicional en el precio de las carretillas elevadoras de batería, y es difícil de lograr. un precio bajo.
En tercer lugar, el costo de ventas es alto.
Hay docenas de fabricantes nacionales de montacargas a batería, pero hay más de 3,000 empresas de ventas de todos los tamaños; de media, cada empresa sólo puede vender alrededor de 1 carretilla elevadora eléctrica al mes; y esta sigue siendo la media, y muchas empresas de ventas sólo pueden vender dos o tres carretillas elevadoras eléctricas en todo un año. En comparación con los distribuidores de montacargas diésel que venden cientos de montacargas diésel cada año, es realmente un asunto menor. Para garantizar un cierto beneficio, el volumen de ventas ultrabajo se ha convertido en la única opción para aumentar el precio. Muchas veces, los distribuidores venden una carretilla elevadora diésel por valor de más de 50000 yuanes, y su margen de beneficio bruto puede ser tan bajo como 1000 yuanes o incluso 500 yuanes de beneficio para lograr el objetivo de ventas. . Sin embargo, nadie está dispuesto a vender una carretilla elevadora eléctrica por valor de más de 100000 yuanes y ganar solo 1000 yuanes. Después de todo, 100.000 yuanes depositados en el banco generarán entre 400 y 500 yuanes en intereses cada mes. Por lo tanto, el gran margen de beneficio del producto único del distribuidor aumenta aún más el precio de transacción final de la carretilla elevadora a batería.
Cuarto, costos de mantenimiento postventa.
Si el coste de garantía de una carretilla elevadora diésel durante el primer año es de 1.500 yuanes, entonces nadie está dispuesto a reparar una carretilla elevadora eléctrica por menos de 3000 yuanes por unidad. Después de todo, quemar un componente al azar cuesta cientos o miles.
Sin embargo, a medida que los requisitos de protección ambiental del país continúen aumentando, la demanda del mercado de montacargas diésel disminuirá gradualmente en el futuro. Por el contrario, la demanda del mercado de carretillas elevadoras eléctricas con características de protección ambiental aumentará inevitablemente año tras año. Aunque es más caro a corto plazo, su coste de mantenimiento es menor que el de una carretilla elevadora diésel, y su ciclo de mantenimiento es de dos a tres veces mayor que el de una carretilla elevadora diésel. El tiempo requerido para el mantenimiento también es mucho menor que el de un montacargas diésel, lo que puede ahorrar en gran medida los costos de mano de obra de mantenimiento y acortar efectivamente el tiempo de inactividad del montacargas, lo que es beneficioso para mejorar la eficiencia de trabajo del montacargas y mejorar los beneficios económicos. Por tanto, en general, las carretillas elevadoras eléctricas son más económicas.

Envíeconsulta

whatsapp

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Consulta