
Pasos a seguir ante una carretilla elevadora diésel repostada con gasolina:
1. Detenerse inmediatamente: si se ha puesto en marcha, apague el motor inmediatamente para evitar daños mayores.
2. Limpie el tanque de combustible: Drene todo el combustible mezclado en el tanque y limpie el tanque con diésel.
3. Reemplace el filtro: reemplace el filtro de aceite y el separador de aceite y agua para eliminar la gasolina del combustible mezclado.
4. Limpie el sistema: limpie a fondo el sistema de combustible, incluidos los componentes clave, como las líneas de combustible, las bombas de combustible y los inyectores.
5. Verifique el motor: si el motor ya está en marcha y funcionando, el técnico realizará una inspección detallada del motor para evaluar si hay algún daño interno.
6. Reabastecimiento de combustible: después de la limpieza y la inspección, rellene con el diésel correcto.
7. Prueba de funcionamiento: después de completar todos los procesos de mantenimiento necesarios en la estación de mantenimiento, realice una prueba de funcionamiento para asegurarse de que el vehículo vuelva a la normalidad.
Consecuencias de añadir gasolina a una carretilla elevadora diésel
1. Efecto deficiente de atomización del combustible: provoca vibraciones anormales en el vehículo, humo negro liberado por el tubo de escape y otros problemas.
2. Daños en el motor: puede causar daños a componentes como la bomba de aceite y el inyector de combustible, que deben reemplazarse.
3. Ralentí anormal del motor: después de agregar una pequeña cantidad de gasolina, el vehículo diésel aún puede arrancar, pero después de un largo período de conducción, el ralentí del motor puede ser anormal, lo que provoca una mayor vibración.
Conozca más sobre nuestroscarretilla elevadora diésel, ¡Bienvenido a consultarnos!
















