
Carretillas elevadoras eléctricasson vehículos mecánicos que son ampliamente utilizados en diversas industrias. En Japón, la producción de carretillas elevadoras eléctricas ha superado un tercio del total de carretillas elevadoras. En muchos países europeos desarrollados, la proporción de carretillas elevadoras eléctricas ha alcanzado alrededor del 50 por ciento. En los países en desarrollo liderados por China, las ventas de montacargas eléctricos también están creciendo constantemente. Se puede decir que las carretillas elevadoras eléctricas son cada vez más populares en todo el mundo. A diferencia de los montacargas de combustión interna y los montacargas manuales, tiene muchas ventajas únicas. A continuación, los fabricantes de carretillas elevadoras eléctricas hablarán sobre las ventajas de las carretillas elevadoras eléctricas.
En primer lugar, el costo de consumo y el costo de mantenimiento de las carretillas elevadoras eléctricas son mucho más bajos que los de las carretillas elevadoras de combustión interna.Debido a que el sistema de dirección, el sistema de control de aceleración, el sistema de control hidráulico y el sistema de frenos de los montacargas eléctricos están controlados por señales eléctricas, mientras que los montacargas de combustión interna consumen mucho diésel, gasolina y gas licuado de petróleo, el costo de consumo de los montacargas eléctricos es menor. que la de las carretillas elevadoras de combustión interna. Mucho más bajo. Además, el costo de mantenimiento de las carretillas elevadoras eléctricas también es bajo. Su ciclo de mantenimiento es 2-3 veces más largo que el de las carretillas elevadoras de combustión interna. En términos generales, el ciclo de mantenimiento de los montacargas de combustión interna es de hasta 500 horas, mientras que el ciclo de mantenimiento de muchos montacargas eléctricos puede llegar a más de 1000 horas. No solo eso, el contenido de mantenimiento de las carretillas elevadoras eléctricas también es menor. Por lo general, solo es necesario lubricar algunos componentes clave. Otros trabajos de mantenimiento se basan principalmente en la inspección y limpieza. Como máximo, el aceite hidráulico, el aceite de engranajes, el aceite de transmisión de potencia, el líquido de frenos, etc. El fabricante de montacargas eléctricos les dice a todos que además del trabajo de lubricación convencional, el montacargas de combustión interna necesita reemplazar el aceite del motor y el filtro de aceite cada 500 horas, así como la correa de transmisión del motor y otros componentes.

En segundo lugar, la función de protección ambiental de las carretillas elevadoras eléctricas es excelente.. Con la tendencia del calentamiento global cada vez más evidente, los países de todo el mundo tienen requisitos cada vez más altos para la protección del medio ambiente. Las carretillas elevadoras de combustión interna emiten una gran cantidad de gases de escape, lo que no es respetuoso con el medio ambiente y no puede adaptarse al desarrollo de los tiempos. Los montacargas eléctricos son muy respetados porque usan baterías como fuente de energía, por lo que no solo no tienen contaminación acústica, sino que tampoco causan contaminación ambiental.
Además, con el desarrollo de la tecnología de control electrónico, la operación de carretillas elevadoras eléctricas se ha vuelto cada vez más cómoda y el rango de aplicación se ha vuelto cada vez más amplio.A medida que los tiempos lo requieren, han surgido diferentes tipos de carretillas elevadoras eléctricas, como transpaletas eléctricas, apiladores eléctricos y carretillas elevadoras AGV, que pueden adaptarse a diferentes lugares de trabajo y aplicarse a diferentes contenidos de trabajo. Esto no tiene comparación con las carretillas elevadoras de combustión interna. Los fabricantes de carretillas elevadoras eléctricas les dicen a todos que las carretillas elevadoras eléctricas juegan un papel insustituible en las soluciones de sistemas de almacenamiento y logística.
Esta es la ventaja de los montacargas eléctricos, y todos pueden entender por qué los montacargas eléctricos se han vuelto tan populares en los últimos años.
















