Mar 15, 2023 Dejar un mensaje

Diez consejos para evitar daños a las tarimas por montacargas (2)

20221124091640364036

①, uso correcto del espacio de palets
1. Los dientes deben insertarse fácil y uniformemente en el palet, sin tocar ninguna parte del palet antes de levantar la carga.
2. Cuando el espacio es inadecuado, los dientes de la horquilla pueden golpear el larguero, causando daños y perjudicando el rendimiento de la tarima. Asegurarse de que los dientes no interfieran con el soporte del palet medio o exterior hará que su palet dure más.
3. El uso de paletas con largueros inclinados también puede reducir este problema, ya que ayuda a guiar los dientes hacia la paleta.
② Extienda los dientes antes de levantar
1. Antes de levantar la paleta, los dientes de la carretilla elevadora deben colocarse lo más separados posible para distribuir la carga.
2. Si el montacargas tiene la capacidad de ajustar automáticamente el espacio entre los dientes de la horquilla (como las horquillas de ajuste de distancia), los dientes de la horquilla se pueden desplegar después de ingresar a la tarima.
3. Si el espaciado entre dientes se tiene que hacer manualmente, se debe distribuir antes de ingresar al palet. El espacio adecuado hace que la tarima y la carga sean más estables y reduce la tensión en la tarima.

③. Use dientes de colores de alta visibilidad

1. Sombrear la parte superior y las puntas de los dientes ayuda al conductor del montacargas a verlos mejor a través del palé.

2. Esto es útil desde el punto de vista de la seguridad, no solo porque el conductor prestará más atención al alcance de los dientes, sino también porque los dientes serán más visibles para las personas alrededor del montacargas.

3. Además, si se produce algún daño, la pintura puede rozar la tarima o el producto y ayudar a identificar la causa del daño. Sería mucho más fácil identificar el montacargas y el operador involucrado si se usara un color diferente para cada montacargas.

④, apilar paletas de manera uniforme

1. Las tarimas deben apilarse uniformemente. Así como es imprescindible asegurarse de que el peso del producto esté correctamente distribuido en el palé, también es importante asegurarse de que los palés estén alineados y alineados al apilarlos.

2. Al hacer esto, se evitará un peso desigual en ciertas partes de la bandeja, como las esquinas y las placas de plomo.

3. Las pilas de tarimas centralizadas y cuadradas también evitan que las tarimas se inclinen y caigan, lo cual es un peligro importante para la seguridad.

⑤. Organizar el almacén

1. Este método no es tan rápido y fácil como los otros, pero puede ser muy efectivo en ciertos diseños de almacenes.

2. Cuanto más grande sea el espacio abierto en el almacén, menos cosas podrá tocar el montacargas. El riesgo de daños en los palets también se gestiona reduciendo la probabilidad de sacudidas e impactos.

3. Además, el piso debe estar limpio y libre de escombros. Los montacargas se tambalean y rebotan cuando pasan sobre virutas de madera y otros desechos. Esto no solo expone al conductor a un riesgo potencial, sino que también somete a la tarima a un estrés repentino cuando rebota en los dientes. Los rebotes también ponen el palet y sus productos en riesgo de caída, lo que podría provocar lesiones a los trabajadores.

Envíeconsulta

whatsapp

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Consulta