En verano, bajo la luz solar directa y sin mucha sombra, los trabajadores que usan ropa impermeable y sombreros son vulnerables a los peligros del calor. Incluso si no trabaja mucho al aire libre, los almacenes y otros espacios interiores con mala ventilación o falta de aire acondicionado pueden calentarse y humedecerse y provocar enfermedades relacionadas con el calor. El peligro aumenta si trabaja cerca de fuentes de calor radiante o manipula objetos calientes.
Los lugares de trabajo donde los empleados son propensos a sufrir un golpe de calor incluyen: Fundiciones de acero. Fundiciones de metales no ferrosos. Fábricas de cocción de ladrillos y cerámica. Fábricas de producción de vidrio. Fábricas de productos de caucho. Trabajos de construcción de túneles de vapor. Trabajo agrícola Operaciones de pozos de petróleo y gas. Fábrica de amianto. Actividades de Campo de Residuos Peligrosos.
Ya sea que sea un operador de montacargas o un empleador de conductores de montacargas, manténgase seguro este verano compartiendo y siguiendo estos prácticos consejos:
1. Mantente hidratado
Los empleadores pueden alentar a los operadores de montacargas a tomar descansos frecuentes durante el verano. Los operadores de montacargas también pueden almacenar una botella de agua en la cabina. A medida que aumenta la temperatura, aumentan las posibilidades de calambres y deshidratación. Para operar bien una carretilla elevadora, debe estar preparado físicamente. Durante los duros días de verano, mantenerse hidratado es la mitad de la batalla.
2. Sigue el plan de mantenimiento
Las máquinas de montacargas también requieren atención adicional en condiciones bochornosas. El sobrecalentamiento es un problema común, así que asegúrese de seguir un programa de mantenimiento. Nada arruina un turno más rápido que un montacargas roto.
3. Conozca los signos de sobrecalentamiento del montacargas
Una carretilla elevadora puede sobrecalentarse en verano porque sus niveles de refrigerante pueden ser bajos. Por lo tanto, el nivel de refrigerante de la carretilla elevadora debe comprobarse periódicamente en verano y durante todo el año. También debe revisar las mangueras de su montacargas, ya que el calor puede hacerlas más propensas a agrietarse u otros signos de desgaste.
4. Revise los neumáticos de la carretilla elevadora
El calor del verano puede hacer que los neumáticos de las carretillas elevadoras se agrieten, por lo que debe revisar sus neumáticos con regularidad. Si el neumático parece bajo, ínflelo a la presión adecuada. Si un neumático de montacargas agrietado parece muy dañado, debe reemplazarse de inmediato.
5. Toma descansos frecuentes
Tomar descansos adicionales puede retrasar los cronogramas de construcción, pero si un operador de montacargas está deshidratado o sobrecalentado o pierde el enfoque, puede dificultarle llevar a cabo sus tareas diarias. A lo largo de la jornada laboral, tome descansos frecuentes, descanse a la sombra, beba agua y coma refrigerios pequeños para mantener sus niveles de líquidos y evitar que el ayuno agote aún más sus reservas internas de calorías.
6. Protégete del sol
Para los trabajadores al aire libre, manténgase alejado del sol tanto como sea posible. Si está expuesto al sol durante 8 a 10 horas, sentirá el impacto. Si trabaja en un astillero, muelle u otro entorno al aire libre, protéjase con un sombrero, use protector solar y trabaje bajo un techo si es posible.
7. Entiende las limitaciones de tus empleados
Como empleadores responsables de mantener a los trabajadores seguros y prevenir accidentes y enfermedades, los empleadores deben permitir que los nuevos trabajadores desarrollen tolerancia al calor y aumenten gradualmente la carga de trabajo a medida que se aclimatan.
8. Esté atento a los signos de enfermedades relacionadas con el calor
Una excelente manera de prevenir enfermedades y accidentes relacionados con el calor en el lugar de trabajo es monitorear de cerca los signos y síntomas de la aparición de molestias relacionadas con el calor.
9. Revisar las políticas y procedimientos de seguridad estacional
El comienzo del verano es un momento excelente para abordar cualquier problema de seguridad estacional. Debes hacer esto cuatro veces al año, y el verano no es una excepción.
10. Proporcionar capacitación en seguridad de montacargas
Asegúrese de que los conductores de sus montacargas conozcan los nuevos requisitos de seguridad de los montacargas y reciban capacitación continua sobre montacargas para prevenir enfermedades y accidentes.
















