1. Parámetros importantes de selección de montacargas
(1) Altura máxima de elevación de la horquilla
La distancia desde el suelo hasta la parte superior de la horquilla cuando las mercancías se cargan en el estado normal, en el estado vertical.
Prioridad: almacenes con mayor o menor altura.
(2) Ancho máximo
El ancho izquierdo y derecho de la parte más grande del costado del vehículo que sobresale.
Priorizar: el ancho de entrada y salida, el ancho del pasillo, el ancho de la mercancía, el radio de giro de la carretilla elevadora.
(3) Longitud del montacargas
La longitud desde la parte trasera del montacargas hasta la posición extrema de la horquilla.
Prioridad: radio de rotación mínimo, ancho de canal de ángulo recto mínimo.
(4) Capacidad de elevación nominal
Especifica la masa máxima de carga que debe levantar un montacargas.
Prioridad: Manejo de cargas más pesadas.
(5) Velocidad máxima de conducción
A capacidad nominal o sin carga, el vehículo se preocupa por la velocidad máxima en todo el camino duro. Para la carretilla elevadora de combustión interna con una capacidad de elevación de 1T, la velocidad máxima de desplazamiento no debe ser inferior a 17 m/min cuando está completamente cargada.
Prioridad: lugares con recintos más grandes.
(6) Velocidad máxima de elevación
La velocidad máxima de elevación de una carretilla elevadora suele referirse a la velocidad máxima a la que se elevan las mercancías cuando la carretilla elevadora está completamente cargada, expresada en m/min (metros por minuto). El aumento de la velocidad máxima de elevación puede mejorar la eficiencia del trabajo, pero si la velocidad de elevación es demasiado rápida, es probable que ocurran accidentes con daños a la carga y a la máquina.
Prioridad: Frecuente carga y descarga de carga.
(7) Distancia mínima al suelo
La distancia mínima al suelo se refiere a la distancia desde el punto fijo más bajo de la carrocería del vehículo hasta el suelo, excepto las ruedas, lo que indica la capacidad de la carretilla elevadora para cruzar los obstáculos elevados en el suelo sin chocar. Cuanto mayor sea la distancia mínima al suelo, mayor será la transitabilidad del montacargas.
Prioridad: lugares con desnivel
















