Oct 26, 2022 Dejar un mensaje

Selección de montacargas

1.¿Cómo elegir una carretilla elevadora?


Al seleccionar una carretilla elevadora, los principales criterios a tener en cuenta son la capacidad de carga, la altura de elevación, el tipo de motor, la composición de los neumáticos y la ergonomía del operador.

Hay varios tipos de motores disponibles:

Motor

Motor de combustión interna: gasolina: diésel: gas licuado de petróleo (GLP); GNC (gas natural comprimido);

Motor eléctrico híbrido (combustión/eléctrico)

La particularidad del lugar de trabajo es el factor decisivo en la selección del equipo correcto:

Operación interior o exterior

Límite de altura

Accesibilidad de los elementos a transportar



2. ¿Debería elegir una carretilla elevadora de avance o una carretilla elevadora equilibrada?


carretilla elevadora equilibrada

Este tipo de montacargas es la primera opción para cargas extremadamente pesadas. La masa densa en la parte trasera de la máquina contrarresta la carga en la horquilla delantera. Esta carretilla elevadora se utiliza principalmente para interiores y superficies lisas y está equipada con patas de apoyo ajustables. Las carretillas elevadoras equilibradas se utilizan más comúnmente en los almacenes. También ofrecen versiones de tres ruedas, que son útiles en espacios reducidos.


Carretilla elevadora de avance

Las carretillas elevadoras de llegada proporcionan la máxima capacidad de elevación y una movilidad increíble. Por estos motivos, son los más adecuados para reciclar mercancías almacenadas en almacenes, empresas logísticas o centros de distribución. Los montacargas de llegada están diseñados para operar en pasillos angostos.


El mástil estabiliza el montacargas colocando la cabina y el conductor en un lado y sujetando el montacargas y el montacargas en el otro lado.

2__

3.¿Cómo elegir entre diferentes tipos de montacargas?

Preparación de pedidos: Excelente para manipular, levantar y apilar. Su capacidad de carga es de 1 a 2 toneladas. Las ventajas de esta carretilla elevadora incluyen una buena velocidad de conducción y la máxima comodidad de uso. Sólo es adecuado para terrenos llanos con una pendiente máxima del 5 al 10 por ciento. Su objetivo es optimizar el stock picking a ambos lados del pasillo del almacén.


Carretilla elevadora eléctrica de tres ruedas: una o dos ruedas guía están instaladas en el centro debajo del contrapeso. La ventaja de los sistemas eléctricos de tres ruedas es que proporcionan un radio de giro más pequeño que los montacargas eléctricos tradicionales de cuatro ruedas.


Carretilla elevadora eléctrica balanceada de cuatro ruedas: la rueda guía en cada esquina trasera está controlada por un cilindro hidráulico de doble efecto. Este tipo de carretilla elevadora proporciona una mayor estabilidad al girar y es adecuada para aplicaciones difíciles en obras de construcción y almacenes. Su capacidad de carga va desde los 1000 kg hasta los 3500 kg. Recomendado para aplicaciones de elevación pesada como la instalación de máquinas y herramientas. Sin embargo, también se puede utilizar en tiendas minoristas, ferreterías y otras industrias ligeras.


carretilla elevadora articulada: La horquilla gira sobre la articulación y puede inclinarse. Recomendado para almacenes estrechos y remolques de carga/descarga.


Carretilla elevadora de carga lateral: la primera carretilla elevadora especialmente diseñada para manipular cargas largas de la historia.


Carretilla elevadora multidireccional: Ha volcado el montacargas de carga lateral. Los operadores pueden manipular cargas largas para mejorar la precisión en todas las direcciones.


montacargas todo terreno: especialmente diseñado para uso intensivo, puede levantar la carga de 1 a 50 toneladas. Es rápido, pesado y versátil, diseñado para su uso en el medio natural.


Envíeconsulta

whatsapp

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Consulta